Secretaría de Turismo anuncia nominaciones de Puebla para premios "Lo Mejor de México"

El estado de Puebla fue nominado en 7 categorías de ‘Lo mejor de México’, premios que otorga la publicación México desconocido.

El estado de Puebla fue nominado en 7 categorías de ‘Lo mejor de México’, premios que otorga la publicación México desconocido.

Éstas son las categorías en las que fue nominada la entidad:

-Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporáneaPuebla.

-Mejor pueblo mágico para darse una escapada inolvidable: Chignahuapan, conocido por las esferas de navidad y su riqueza natural.

-Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias: Pahuatlán, lugar en donde persisten numerosas tradiciones nahuas y otomíes.

-Mejor pueblo mágico para disfrutar actividades en las montañas: Tlatlauquitepec, lleno de grutas para explorar.

-Fiesta de carnaval con mayor tradición y color: Huejotzingo, por el famoso festival de huehues, la leyenda de Agustín Lorenzo y los mosquetones.

-Mejor ciudad como patrimonio mundial para disfrutar y vivir nuestra historia: la capital poblana, por la increíble riqueza cultural y arquitectónica.

-Y por último, la nominación a mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe, y claro que Puebla se encuentra entre los nominados junto a Guanajuato y Michoacán.

Lee también: Asesinan a menor en cierre de Carnaval de Huejotzingo

La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, informó que Puebla se encuentra en el tercer lugar en cuanto al número de categorías en que compite, después de Chiapas y Oaxaca.

La originalidad, autenticidad, sustentabilidad, la conservación del legado cultural, apoyo a la economía local e infraestructura turística y más, fueron los puntos a evaluar.

Los premios serán entregados el próximo 28 de marzo y todos y todas las ciudadanas pueden participar en las votaciones que estarán abiertas hasta el 15 de marzo, mediante la plataforma www.lomejordemexico.com

  • URL copiada al portapapeles