Carolino, el lomito protector del edificio Carolino

Este lomito BUAPachoso se convirtió en un universitario más hace cuatro meses después de haber llegado en octubre del año pasado.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene al miembro más importante de la universidad, además de ser el custodio más eficiente, cariñoso y juguetón de las instalaciones. Nos referimos a Carolino, un encantador perrito de aproximadamente 11 meses de edad, quien se ha convertido en el amigo de todos los que acuden a esa casona colonial de la máxima casa de estudios en el Centro Histórico.

Don Miguel, uno de los principales cuidadores del edificio Carolino, nos contó cómo fue que este cachorro llegó a la universidad, y específicamente al edificio Carolino, así que le pusieron ese nombre.

Le dieron de comer, y como no fue de su agrado, decidió dirigirse a las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, a media cuadra de distancia, donde fue adoptado por los estudiantes y los mismos jefes de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

”Se ha vuelto compañero de nosotros, de la corporación de DASU,” menciona don Miguel al equipo de El Popular, periodismo con causa.

Lee también: Efra, el músico de la calle y sus retos en la vida

Carolo, como le llama el alumnado, ocasionalmente entra a clases, está pendiente de cualquier anomalía o situación que suceda con los jóvenes a la entrada, recibe muchos cariñitos de quien pasa por ahí, le encanta posar para las fotos y se entretiene con sus juguetes.

Este lomito BUAPachoso se convirtió en un universitario más hace cuatro meses después de haber llegado en octubre del año pasado, y actualmente se encuentra muy feliz conviviendo con toda la comunidad estudiantil y siendo el más consentido guardián de todos.

  • URL copiada al portapapeles