Don Memo queda en libertad, fue implicado en el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda

Un juez Federal otorgó la libertad a Jesús Guillermo R.C. quien era vecino de la ahora occisa Blanca Esmeralda Gallardo, después de cinco meses de su asesinato en Villa Frontera

Un juez Federal otorgó la libertad a Jesús Guillermo R.C. quien era vecino de la ahora occisa Blanca Esmeralda Gallardo, después de cinco meses de su asesinato en Villa Frontera el presunto sospechoso quedó en libertad.

Te recomendamos leer: Así será la Marcha del 8M: contingentes y recorridos

 

Don Memo” como se le conoce fue relacionado por el feminicidio de la madre buscadora y por su supuesta posesión de estupefacientes, tres días después del asesinato, los uniformados de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de alta incidencia (FEIDAI) intentaron incriminarlo con un operativo en la zona.

Ana Tere Aranda Orozco militante del PAN en sus redes sociales anunció que durante este fin de semana un Juez Federal fue el encargado de ordenar la liberación de Guillermo Ramirez Chilaca conocido como “Don Memo

 

¡Bienvenido a la libertad Don Memo ¡Felicidades Víctor Leon por ganar esta batalla para la justicia!", relató en su red social.

 

La detención del sujeto provocó enojo por parte de sus familiares, amigos y vecinos como la fabricación de un chivo expiatorio por parte de las autoridades por el feminicidio de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo fue vilmente acribillada en medio de la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado ocurrido el pasado mes de octubre del 2022 en la Colonia Villa Frontera.

 

Posteriormente del feminicidio de Blanca Esmeralda, Jesús Guillermo alias “Don Memo” era vecino de la ahora occisa Blanca Esmeralda Gallardo, después del asesinato se procedió con la detención del presunto sospechoso por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.

 

La madrugada del cuatro de octubre un grupo de sujetos detonaron sus armas de fuego en 17 ocasiones, dicho operativo inició alrededor de las 03:00 horas logrando la detención de Jesús Guillermo, quien también fue señalado por tráfico de drogas y presuntos nexos con el feminicidio de Blanca Esmeralda, fue trasladado al C5 en Cuautlancingo.

Tras la detención familiares de “Don Memo” mostraron inconformidad acusando a los agentes de la Feidai por presuntamente haber violado sus derechos, pues acusaron que el hombre fue sacado con lujo de violencia de su domicilio y le fueron sembradas pruebas para que así pudiera ser detenido.

 

Motivo por el cual la familia se manifestó en Villa Frontera como a las afueras de Casa de Justicia ubicado en la 11 Sur, posteriormente fue vinculado a proceso siendo recluido en el penal de San Miguel donde estuvo encarcelado por cinco meses.

 

Tras una larga investigación sus abogados defensores lograron comprobar su presunta inocencia y es así como fue declarado inocente.

  • URL copiada al portapapeles