Así será la Marcha del 8M: contingentes y recorridos

Colectivos feministas anunciaron la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Colectivos feministas anunciaron la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo 8 de Marzo en la ciudad de Puebla.

En rueda de prensa convocada por los colectivos, dieron a conocer que los contingentes se reunirán a las 5 de la tarde en el Paseo Bravo, específicamente en el reloj de “el Gallito". De ahí recorrerán la calles del Centro Histórico para concluir en la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde corearán sus consignas y peticiones.

Los gremios y agrupaciones que participarán en esta marcha irán ordenados de la siguiente manera:

  1. Contingente de mujeres de la tercera edad, personas con infantes, familiares de víctimas, personas con discapacidad y personas con carreolas.
  2. Contingente de mujeres menores de edad.
  3. Contingente diverso; es decir lesbianas, bisexuales, trans y no binaries.
  4. Contingente de mujeres afrodescendientes.
  5. Contingente abortista.
  6. Contingente general de feministas y asistentes a la marcha, sin restricciones de movilidad.

Lee también: Habrá libertad de expresión en marcha del 8M, pero se cuidará a los inmuebles: Sergio Salomón

Las organizadoras informaron que habrá muchas actividades previas a la Marcha del 8M, como son jornadas de volanteo y pega de carteles en espacios estratégicos para su difusión, acciones que se llevan a cabo a partir del 27 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Asimismo, mencionaron que el día 5 de marzo tendrán un picnic abortista a las 11 de la mañana; el lugar aún está por confirmarse, y además hacen una invitación para que el día martes 7 de marzo acudan con el contingente abortista para hacer serigrafía.

De igual manera hacen una invitación para que antes de la marcha se reúnan a las 4 de la tarde para quien desee adquirir pañuelos, material para maquillarse y generar todo lo que conlleva esta marcha, puesto que se colocará un stand para quien desee tener todo este material.

Por último mencionaron que el 8 de Marzo no es solamente el “Día de la Digna Rabia”, sino que también es un día para estar alegres y con ánimo de reencontrarse, mirarse y reconocerse.

  • URL copiada al portapapeles