Pedro Tepole niega repatriación de migrante fallecida en volcadura de camión en que viajaban migrantes

La volcadura ocurrió el pasado 19 de febrero y desde ese momento el cuerpo de la fémina fue enviado al anfiteatro del municipio de Tehuacán

El Ayuntamiento de Tehuacán, a cargo de Pedro Tepole, negó la repatriación de Isabel Macías Galvis, migrante de origen venezolano que perdió la vida en el accidente del camión que volcó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

la nota completa: Don Memo queda en libertad, fue implicado en el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda

La volcadura ocurrió el pasado 19 de febrero y desde ese momento el cuerpo de la fémina fue enviado al anfiteatro del municipio de Tehuacán. No obstante, hasta el día de hoy, 7 de marzo, su situación no ha podido resolverse.

Familiares de la ahora occisa solicitaron la extradición del cuerpo al Ayuntamiento de Tehuacán encabezado por Pedro Tepole. Sin embargo sólo “les han dado largas”, y lo único que necesitan es recuperar el cuerpo de Isabel, de 24 años de edad, y así sus familiares sepultarla en su lugar de origen.

En el autobús que volcó viajaban 45 migrantes procedentes de Venezuela y Colombia. Entre las personas que fueron reportadas como muertas se encontraba Isabel. Parientes de la mujer, al enterarse de que entre los fallecidos se encontraba su familiar, se movilizaron para recaudar el dinero y recabar la documentación necesaria para trasladar el cadáver a su natal Venezuela.

Por motivos desconocidos, la agente del Ministerio Público, Érika Martínez; y el fiscal de esa zona, Rubén Villanueva, niegan el traslado, así como firmar los documentos para la liberación del cuerpo.

  • URL copiada al portapapeles