Su madre dijo que ‘lo iba a traer’ y lo cumplió: Fermín González es hallado sin vida

El joven originario de Huejotzingo se encontraba en Colima para trabajar y buscar un porvenir para su familia

La madre de Fermín, Araceli González no descansó hasta encontrar a su hijo, lamentablemente lo encontró sin vida la noche del jueves 23 de marzo en la playa Boca de Pascuales en Colima, esto después de una intensa búsqueda por parte de pescadores, comisarios, voluntarios, compañeros de trabajo, autoridades y familiares.

El joven originario de Huejotzingo se encontraba en Colima para trabajar y buscar un porvenir para su familia; cuando un día acudió a las playas de Tecomán para nadar y lamentablemente la marea lo jaló.

Lee también: Gobierno investiga omisiones en Comisión Estatal de Búsqueda

El día 19 de marzo se le vio por última vez, y fue reportado al siguiente día como desaparecido; debido a esto, las autoridades de Protección Civil de Tecomán y Colima así como el Gobierno de Puebla se dieron a la tarea de localizarlo y así comenzó la búsqueda.

Su familia desesperada acudió a Colima para apoyar con las labores de búsqueda y la madre de Fermín, Araceli González le gritaba consternada al mar: ‘Manuel, ya vámonos mijo, ya sal mijo, ya vine por ti’; el joven aún sin vida, atendió a la voz de su madre para ser encontrado.

Pues –según fuentes extra oficiales- el grupo de voluntarios ‘Xtremos Offroad 911’ lo encontraron tendido en la arena, ya fuera del mar después de 3 días de sufrimiento.

Lee también: Diputados se animan para que en Puebla exista el padrón de deudores alimenticios

Traerán el cuerpo hasta Huejotzingo

El secretario de gobernación Julio Miguel Huerta informó vía Twitter que autoridades estatales ya se pusieron en contacto con la presidenta municipal de Huejotzingo para realizar los trámites necesarios.

Confirmó también que apoyarán a la familia con el traslado del cuerpo y así Fermín pueda llegar a casa para darle una sepultura digna.

  • URL copiada al portapapeles