Quedan en libertad mujeres vinculadas por ingreso del bebé Tadeo a San Miguel

Fue el pasado 10 de marzo, que las mujeres fueron puestas en libertad después de realizarse una audiencia en Casa de Justicia Penal del Estado de Puebla.

Obtienen amparo Nadia Carolina N y Jessica N por caso del bebé Tadeo
Annuar Abdala Obtienen amparo Nadia Carolina N y Jessica N por caso del bebé Tadeo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Nadia Carolina N y Jessica N, quienes habían sido detenidas y acusadas de ingresar a un bebe sin vida dentro del penal de San Miguel a principios del año pasado, fueron liberadas hace dos semanas, sin embargo, fue esta semana cuando se ratificó formalmente su liberación al obtener la protección de la justicia federal.

Dicha información fue brindada por los mismos familiares de otros internos quienes comenzaron a difundirlo de manera pública.

Hasta el momento se sabe que fue el pasado 10 de marzo, que las mujeres fueron puestas en libertad después de realizarse una audiencia en Casa de Justicia Penal del Estado de Puebla, un  juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva que había en contra de la civil Nadia Carolina y la custodio Jessica.

La autoridad judicial indicó que quedaba insubsistente el auto de vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento y el cumplimiento de un deber legal, y a la Ley de exhumación e inhumación; por lo tanto decretó la libertad a las dos mujeres.

Lee también: Presunto feminicida de Pamela Manig fue arrestado en Cholula

Cabe recordar que fue el pasado 2 de febrero de 2022 el Juez de Control liberó orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina y Jessica N.; los cargos que se les imputan son:

Delitos contra la Ley General de Salud: Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.

Jessica N también enfrento los mismos cargos por incumplimiento de un Deber Legal.

Lo anterior después de  la denuncia presentada en Puebla, por la asociación civil Reinserta quien informó que el cuerpo encontrado en el penal era Tadeo Ayala Peralta, bebé de 3 meses, que había sido exhumado del panteón San Nicolás Tolentino que se encuentra en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.