Llegó la hora de celebrar el Día del Taco en el Patio de las Ranas

El taco es tan importante en la dieta de los mexicanos que su celebración ocupa una fecha importante en el calendario y desde el año 2007.

¿Sabías que este 31 de marzo se festeja el día del taco? Este delicioso platillo es tan importante en la dieta de los mexicanos que su celebración ocupa una fecha importante en el calendario y desde el año 2007 se determinó que el último día de marzo fuera su gran día, esto gracias a una campaña televisiva, y se siguen conmemorando hasta la fecha.

Se le conoce como taco al alimento hecho con una tortilla de maíz que se enrolla para contener algunos ingredientes y alguna salsa o verdura y los hay de muchos estilos:

• Tacos de canasta

• Tacos de carnitas

• Tacos de asada

• Tacos de barbacoa

• Tacos de cochinita pibil

Lee también: Cinco niñas de la colonia Alamos se intoxicaron por reto tiktokero del Clonazepam

Cualquier ingrediente se puede poner en una tortilla y convertirse en taco y hoy El Popular, Periodismo con Causa se dio un tour por las calles de Puebla y encontramos los mejores taquitos al pastor en el restaurante "El Patio de las Ranas" y ahí Eduardo Pérez López encargado de preparar estas delicias nos compartió su experiencia como taquero.

Eduardo tiene 35 años de edad y nos contó que su incursión como taquero empezó a los 25 años. Originalmente empezó a trabajar como mesero en ese mismo restaurante, "El Patio de las Ranas" y ahí fue que aprendió el arte de dominar el trompo.

Al principio el aprender a cortar la carne fue difícil para Eduardo pero con la práctica y siendo constante logró hacer los cortes perfectos para crear un taco al pastor ideal.

"Lo importante aquí es hacer un corte delgado para que la carne no vaya cruda" nos comparte Eduardo.

El amor y las ganas son los ingredientes principales para preparar la carne además de dejarla marinar en una mezcla de chile guajillo, achiote, comino, clavo, pimienta, ajo y cebolla.

Este experto en hacer volar la piña nos cuenta lo difícil que fue trabajar en medio de la pandemia causada por el Covid-19 ya que todos los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas al público. A pesar de eso para sobrevivir tuvieron que echar a andar la forma para llevar a casa los alimentos hasta que nuevamente pudieron volver a la normalidad.

Así se han ido recuperando poco a poco y a pesar de ello, el esfuerzo y trabajo constante de Eduardo ha sido indispensable para sostener a su familia conformada por sus dos pequeñas y su esposa quienes son su motor para seguir con este importante oficio.

Deleita tu paladar en este día del taco, "El Patio de las Ranas" está ubicado en la calle 2 Poniente # 105 en el centro histórico de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles