Cinco niñas de la colonia Alamos se intoxicaron por reto tiktokero del Clonazepam

Cabe mencionar que el clonazepam es un medicamento controlado, no es de acceso fácil pues es requerida una receta médica para poder adquirirlo.

Cinco alumnas de la primaria Benemérito de las Américas de la colonia Álamos de Puebla capital, se intoxicaron por consumir Clonazepam por cumplir con el reto viral de TikTok.

Los últimos meses de hizo viral un trend en el que muchas y muchos jóvenes asumían el reto de tomarse una pastilla de clonazepam y el ‘último en dormirse perdía’; se hizo viral debido a que este medicamento es un ansiolítico y sedante que puede provocar severas afectaciones en la salud.

Tal es el caso de estas niñas que al tomar una dosis de Clonazepam se vieron gravemente perjudicadas; al punto en el que una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital para revisar su estado de salud.

Lee también: AMLO apoyará a activista defensor del agua de Juan C. Bonilla

Así mismo, dos de ellas tuvieron que ser atendidas urgentemente por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA) para evitar que tuvieran repercusiones mayores.

Por otro lado, las dos alumnas restantes no tuvieron problemas y fueron enviadas de parte del colegio a su domicilio en compañía de sus padres.

La responsabilidad no es de ellas

Al ser menores de edad, los tutores legales se convierten en los auténticos responsables de esta acción.

Ante esta situación, el secretario de Salud José Antonio Martínez García exhortó a todos los padres y madres para evitar que estas situaciones se presenten y que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos.

‘’Tengan cuidado con lo que juegan sus hijos e hijas, sobre todo con medicamente no controlados, los cuáles no deben estar al alcance de los menores’’ declaró

Cabe mencionar que el clonazepam es un medicamento controlado, no es de acceso fácil pues es requerida una receta médica para poder adquirirlo.

  • URL copiada al portapapeles