Crónica: Un día con Black Pink, en donde la música fue el lenguaje

Rosie, Jennie Lisa y Jisso saludaron a sus fans diciendo frases en español como:” México ustedes son chingones”

Crónica: Un día con Black Pink, en donde la música fue el lenguaje
Emmanuel Osorio Crónica: Un día con Black Pink, en donde la música fue el lenguaje

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Black Pink puso en alto su nombre, era la primera vez que pisaban México pero parecían conocerlo de toda la vida, fanánticos de varios estados del país viajaron para verlas, nunca se sabe cuándo un grupo de esta talla pueda volver. Era la oportunidad.

Eran alrededor de la una y media de la tarde cuando decenas de poblanos se alistaban para salir de Puebla y partir rumbo al Foro Sol, eran cinco camiones de dos pisos llenos de fans entusiasmados por ver a su grupo favorito: Black Pink una banda girlie K-pop consideradas como súper estrellas mundiales.

Subiendo a los camiones el espíritu de las negro rosas se empezó a sentir, la música reventaba las bocinas del autobús, los fans cantaban y las mini pantallas de los asientos dejaron ver los videos de ellas durante todo el camino. Fueron dos horas y media para llegar a México al llegar al Foro Sol había una fila enorme de camiones aguardando fans de todo el país.

Desde niñas y niños acompañados de sus mamás, adolescentes con vestuarios muy característicos, las adultas y adultos jóvenes todos los blinks llegaban para disfrutar este momento de sus vidas por el que esperaron tanto.

Muchos aprovecharon el momento para comer antes de que les dieran acceso, se veía a lo lejos a muchos haciendo fila en los tacos de canasta, comprando frituras maruchans y refirgerios para aguantar las cinco horas restantes antes del concierto.

Hasta que dieron las 5:30 de la tarde el acceso comenzó y todos entusiasmados corrieron hacia las puertas, el ambiente se percibía eufórico aunque ya querían entrar los blinks saltaron de emoción cuando se escucho a lo lejos el sound chec. Sabían en ese momento que estaban mas cerca de ellas de lo que imaginaban

Revisión de rutina y nerviosismo al entrar al Foro cuando checaron los boletos pero una vez adentro ya no había vuelta atrás, faltaban aún unas tres horas para dar inicio, poco a poco se fue llenando el auditorio y conforme fue cayendo la noche las gradas se llenaban y las blinks más se emocionaban.

Entre gritos como ¡Black Pink!, ¡Black Pink!, ¡Black Pink! Los fans se transmitiían la emoción de estar ahí haciendo la ola. Las luces se apagaron y todos sabían que había llegado el momento las superstars salieron al escenario con la canción ‘How You Like That’ los gritos de emoción llenaban el foro y entre brincos y cantos el concierto inició.

Después de unas canciones, Rosie, Jenie Lisa y Jisso saludaron a sus fans diciendo frases en español como:” México ustedes son chingones” y dejaron ver que habían estado practicando el español mexicano, por unos segundos dejaron atrás el koreano, lo que dejó en el corazón de los fans una alegría inmensa por sentir que el lenguaje no era un impedimento para sentirse cerca de sus chicas.

El concierto siguió con las canciones más icónicas, pero cuando sonó Pink Venom el foro retumbó en gritos y saltos. Llegó un momento en el que las chicas se despidieron después de dejar muchos besos a sus fans

Pensaron muchos que había sido el final y comenzaron a salirse a lo que algunos fans gritaban ¡No se vayan! Y ¡Otra, otra, otra!

Después de unos 10 minutos las chicas volvieron a salir al escenario, los fans no podían contener las lagrimas porque sabían que era el final se tomaron fotos con sus fans desde el escenario y el dron volaba por el cielo mientras ellas nos saludaban y con fuegos artificiales.

Las Black Pink se despidieron de México diciendo ¡Te amo mucho México!

Los fans de Puebla regresaron de vuelta a los camiones, eran las 12 de la noche, restaban unas tres horas para llegar a casa, el cansancio era más que evidente, la euforia agota, pero lo que se vivió esa noche en el corazón de la Ciudad de México borraba cualquier cansancio y dejaba un momento eterno.