Con perifoneo dan clases a distancia en las faldas del volcán Popocatépetl

Algunos de los municipios cercanos al volcán donde se suspendieron clases presenciales por la ceniza, los maestros se comunican mediante el perifoneo

Isabel Merlo Talavera, secretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó que en algunos de los 40 municipios donde se suspendieron clases presenciales por la caída de constante de ceniza, particularmente en las comunidades más cercanas al volcán, los maestros se comunican con padres de familia y alumnos mediante el perifoneo. 

En rueda de prensa matutina, la funcionaria aseguró que este método es usual en comunidades donde no se cuenta con servicios de internet, computadoras o algún dispositivo electrónico por parte de los maestros o alumnos. 

Explicó que mediante el perifoneo, los maestros pueden contactar a los padres de familia para entregarles material de trabajo u organizarse para que las infancias no se atrasen en sus labores escolares.

Señaló que la modalidad de educación a distancia no es la misma que en línea, sobre todo en las comunidades cercanas al volcán que no tienen acceso a internet o equipos de conexión.

Algunas de las comunidades más cercanas al volcán están en el municipio de Atlixco, como Metepec, San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Colonia Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocoapan, San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula. 

Cabe recordar que son 40 municipios los que se encuentran bajo el esquema a distancia por la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el cual se mantiene en Semáforo de Alerta Volcanica Amarillo Fase 3.

  • URL copiada al portapapeles