Benito será trasladado en contenedores desde Ciudad Juárez hasta Puebla

Ya hay actualizaciones sobre el traslado de la jirafa más querida de México; expertos analizan las condiciones del mamífero para su llegada a Puebla.

Durante una transmisión en vivo que se realizó a través de las redes sociales de Africam Safari, el Director general, Frank Carlos Camacho, comentó que un equipo de especialistas del parque viajó a Chihuahua para evaluar el estado de salud de Benito, y así valorar la posibilidad de trasladarlo lo más pronto posible.

Con estas medidas se pretende evaluar también su estado psicológico y averiguar qué tan viable es transportarlo para integrarse a una familia dentro de esta Área Natural Protegida.

En paralelo, se busca encontrar la mejor manera de transportarlo en contenedores, de tal forma que se garantice su seguridad y salud.

Ojito aquí: ¡Ya es oficial! La jirafa Benito llegará a Puebla

Benito será trasladado en contenedores diseñados para jirafas

El director general afirma que quieren “tener plan A, plan B y plan C”, para no verse en la necesidad de improvisar durante el traslado. 

En cuanto a la fecha exacta de la movilización; esta aún se desconoce con exactitud, debido a que depende del estado de este mamífero. 

También comentó que se descarta la opción de sedarlo ya que esto sumaría riesgos y lo que se busca es que Benito coopere voluntariamente. El plan es que con base en refuerzos positivos Benito entre solo a los contenedores para la transportación, que son diseñados específicamente para cada jirafa. 

Por el momento, un equipo de Africam Safari ha viajado a Chihuahua para determinar la edad, altura, y el resto de datos y medidas de Benito para considerar estos factores en el diseño de su contenedor. Todo esto con el fin de encontrar la manera más segura y menos estresante de trasladarlo.

¿Cuándo se podrá visitar a Benito en Africam Safari?

Luego de verificar que Benito esté sano y no implica un riesgo para el resto del grupo de jirafas que viven en Africam Safari, podrá integrarse a un rebaño natural de siete de estos ejemplares. Así, se prevé que días después de integrarse ya sea posible visitarlo.

Asimismo, Camacho afirmó que no comercializan con el traslado ni el rescate de los animales, por lo cual no reciben ninguna transacción monetaria por recibir a Benito, y aseguró que ellos son quienes pagarán todo el proceso de traslado.

También te puede interesar: La jirafa Benito, la estrategia política en tiempos electorales

  • URL copiada al portapapeles