La jirafa Benito, la estrategia política en tiempos electorales

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 12, 2024

¡Qué hay, vecinos!

¿Contentos porque Puebla entró a la puja por la jirafa Benito?

Vaya caso mediático el del pobre amigo de manchas, que anda abandonado allá en Chihuahua, muriendo de hambre y en condiciones que van de lo triste a lo inhumano.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes levantó la mano y dijo que la jirafa sería bien recibida en Puebla, cuyo hogar que le abriría las puertas sería Africam Safari, pagando los gastos de su traslado, y luego luego salieron otras dos entidades a disputarse el cariño de la jirafa y el aplauso de la 4T y el de la gente.

Así es, y es que el asunto de Benito no sólo es de agenda a favor de los derechos de los animales sino también una estrategia política en tiempos electorales donde todo suma, y uno de los temas que mayor impacto tiene en la sociedad es el de los animalitos.

Con decirles que hay vecinos malpensados que dicen que el asunto de las trabas burocráticas por parte de Profepa tiene que ver con elegir bien al ganador del botín político.

Y mientras eso sucede la jirafita de ojos tristes sigue sufriendo.

¡No se vale!

¡Ay, vicios burocráticos que se llevan entre las patas a medio mundo!

¡No hay que ser!

*

¿Cómo ven?

Resulta la que la revisión de la polémica gestión de Amanda Gómez en la Auditoría Superior del Estado, quieren estirarla hasta marzo de este año.

¿Tanto? ¡Pues sí!

Y es que si bien la gente pide resultados, sanciones y expediente a detalle de lo que hizo, la nueva auditoría anda entrampada entre sacar los trapitos al sol de doña Amanda, golpeando a la desprestigiada administración del fallecido Miguel Barbosa y, por ende, darle un golpe durísimo a las aspiraciones de Morena para los comicios de 2024, o estirar la liga lo más que se pueda para que sea durante el próximo gobierno que se hagan las sanciones correspondientes.

Eso es lo que me han dicho nuestros vecinos chismosos del ASE, quienes ven cómo día a día el imperio de naipes de Amanda se desmorona, pese a que ella ha buscado por todos los medios mantenerse flotando durante la tormenta. Con decirles que anda pidiendo salvavidas en universidades para que su imagen sea la de una académica caída en desgracia y no la de un alfil del peor gobierno que ha tenido Puebla en su historia.

No cabe duda que la sabiduría popular es justa y certera cuando dice que los carniceros de hoy serán las reses del mañana.

Mientras tanto el daño económico a Puebla del que fe cómplice Amanda Gómez está hecho y vaya que costará mucho recuperarse.

Triste pero cierto.

*

Vecinas, vecinos, nos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles