El legado de Elena Larrea sigue vivo: Llega la burrita Mila a Cuacolandia

Cuacolandia continúa apoyando las causas de su fundadora Elena Larrea, en esta ocasión recibieron a una burra llamada Camila-

El legado de Elena Larrea sigue vivo: Llega la burrita Mila a Cuacolandia
Fredy Angon El legado de Elena Larrea sigue vivo: Llega la burrita Mila a Cuacolandia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Pese a las dudas que hubo respecto a la continuidad del albergue Cuacolandia, cuatro semanas después del fallecimiento de la activista animalista Elena Larrea han demostrado su continuo compromiso con el apoyo a animales maltratados, pues recibieron a la burrita Camila.

A través de las redes sociales de Cuacolandia, el pasado 9 de abril se dio a conocer que “Mila” arribó a sus instalaciones, al tiempo en que compartieron un mensaje donde aseguraban que seguirán la lucha de Elena Larrea a favor de los animales, especialmente los equinos.

“Con cada rescate pasado y futuro, en CUACOLANDIA mantenemos viva la lucha de nuestra fundadora Elena Larrea”, publicaron en redes sociales.

Cabe señalar que “Mila” es una burrita que se encontraba desnutrida y con signos de maltrato, pues era sometida a golpes por su dueño con el objetivo de jalar una carreta.

Los trámites para llevar a “Mila” al santuario equino fueron iniciados por Elena Larrea; no obstante, el proceso se alargó por lo que, pese a que afortunadamente Camila ya está a salvo, Elena no pudo ser testigo de este logo de su ardua labor.

¿Quién era Elena Larrea?

Elena Larrea era una activista defensora de los derechos de los animales, en especial de los caballos, a quienes les tenía un gran amor. Por ello en 2017 fundo el santuario Cuacolandia para animales maltratados.

Elena se encargó de cuidar y proteger a todos los animales que llegaban maltratados para darles una nueva y mejor vida, su compromiso con los equinos era tan grande, que tras pasar por una crisis financiera decidió ingresar en la plataforma OnlyFans y, con lo recaudado, utilizar el recurso para Cuacolandia.

Gracias a este ingreso les dio alimentación, aseo y atención veterinaria a todos los animales que estaban en su santuario.

Lee también: Fallece Elena Larrea, animalista y fundadora de Cuacolandia