Ley de Declaración Especial de Ausencia sigue en análisis: Edgar Garmendia

Edgar Garmendia de los Santos, informó que la sexagésima primera legislatura tendrá una última sesión extraordinaria antes de concluir su labor el 29 de agosto

Ley de declaración de ausencia.
Freddy Angón Ley de declaración de ausencia.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Ley de Declaración Especial de Ausencia quedará en la congeladora legislativa, ya que sigue en análisis por los diputados, por lo que no podría ser aprobada en la última sesión de la legislatura actual.

En entrevista, el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, informó que la sexagésima primera legislatura tendrá una última sesión extraordinaria antes de concluir su labor, la cual podría llevarse a cabo el 29 de agosto.

Por ello, indicó que la próxima semana sesionarán las diferentes comisiones que integran el Poder Legislativo, definiendo los temas a discutir.

Al ser cuestionado sobre la Ley de Declaración Especial de Ausencia, el líder del Poder Legislativo señaló que es un tema que sigue siendo analizado por sus compañeros.

"Dependerá de la comisión. Se está analizando, sobre todo porque ya existe una ley general, pero también entendemos que hay estados donde ya se reformó de forma local y están haciendo un comparativo de estas leyes para no sobrelegislar. Entonces, creo que eso es lo que están haciendo nuestros compañeros diputados", expresó.

Edgar Garmendia subrayó la importancia de revisar tanto la Ley Nacional como la Estatal, a fin de evitar una sobrerregulación.

Cabe destacar que el colectivo Voz de los Desaparecidos buscó una reunión con Alejandro Armenta, gobernador electo, pero no fueron recibidos, por lo que esperan una nueva oportunidad para reunirse.

"Nos dijeron que no nos podían dar acceso a la palabra porque no somos medios de comunicación. Solo queríamos pedirle su apoyo para el tema de la Ley de Declaración Especial de Ausencia. Sabemos que no es diputado y que aún no está en funciones, pero también sabemos que lo que diga el gobernador entrante es de gran importancia", declaró María Luisa Núñez