CDH Puebla investiga “novatada” en la Normal de Teteles
la CDH detalló que inició un expediente de oficio y emitió las medidas cautelares correspondientes para garantizar la protección de las personas involucradas en los hechos.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) inició una investigación sobre el caso de una mujer que denunció que su hija fue privada de agua y alimentos durante varios días como parte de una “novatada” en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles.
A través de un comunicado, la CDH detalló que inició un expediente de oficio y emitió las medidas cautelares correspondientes para garantizar la protección de las personas involucradas en los hechos. La CDH Puebla, como organismo autónomo, se pronunció en contra de estas conductas que atentan contra la dignidad de la comunidad estudiantil, como las llevadas a cabo durante la denominada “semana de inducción” en el referido plantel educativo. Además, la Comisión insta a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido y a tomar acciones inmediatas para evitar que estos hechos se repitan. La CDH ha intentado establecer contacto con la persona afectada, pero teme que los testigos puedan negarse a cooperar, ya que podrían considerar que sus derechos humanos están siendo vulnerados. Ante esta situación, el organismo invita a presentar quejas, ya sea de manera presencial en sus instalaciones, ubicadas en la calle 5 Poniente No. 339, Col. Centro, o en cualquiera de sus delegaciones. También pueden hacerlo mediante correo electrónico a la dirección [email protected], o bien, a través de los teléfonos 222-309-4700 o vía WhatsApp al 222-136-1342. |