Reliquias de San Judas Tadeo visita a devotos en el sur de la capital poblana

La imagen del apóstol de Jesús de Nazaret llegó a la iglesia ubicada en la colonia Ampliación Guadalupe, luego de salir de la iglesia de San Judas Tadeo.

Reliquias de San Judas Tadeo
Fredy Angón Reliquias de San Judas Tadeo

El 30 de agosto, las reliquias de San Judas Tadeo realizaron una visita especial a sus devotos en el sur de la capital.

La imagen del apóstol de Jesús de Nazaret llegó a la iglesia ubicada en la colonia Ampliación Guadalupe, luego de salir de la iglesia de San Judas Tadeo en la calle 25 Sur a las 7 de la mañana, acompañada por una gran procesión de creyentes.

Durante la noche anterior, la imagen estuvo expuesta en la iglesia de la 25 Sur, donde cientos de poblanos acudieron para venerar las reliquias, que llevan ya cuatro días en Puebla. A lo largo del recorrido por la Avenida 16 de Septiembre, los fieles recibieron la imagen con cánticos, porras y rezos.

Un fuerte operativo de seguridad garantizó el flujo de las vías de acceso y la entrada segura de la imagen a la iglesia de Ampliación Guadalupe, donde se celebró una misa en su honor que duró una hora. Mientras tanto, a las afueras de la iglesia, los devotos formaron largas filas desde las 7 de la mañana para ver y tocar las reliquias.

Fieles de diversas colonias como Mayorazgo, Balcones del Sur, Castillotla, San Bartolo y Agua Santa se dieron cita en el lugar. Las filas se extendieron desde la calle 132 Oriente-Poniente hasta la 125 Oriente-Poniente, con una notable presencia de personas de la tercera edad que pedían salud y bienestar para sus familias