Ayuntamiento de Puebla subastará casi 700 vehículos chatarra

Estos vehículos fueron valuados en 3 millones 814 mil 803 pesos. Además, el gobierno venderá 99 unidades del parque vehicular del Ayuntamiento de Puebla

Subasta de Autos Chatarra
Freddy Angón Subasta de Autos Chatarra

El Ayuntamiento de Puebla pondrá en subasta 689 vehículos en estado de chatarra, pertenecientes al parque vehicular de la administración, de los cuales 590 son patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través del Periódico Oficial del Estado, la administración municipal publicó una subasta pública con el fin de vender dichos vehículos, a 38 días de que la administración panista, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, termine su gestión.

De acuerdo con la descripción, se busca enajenar 590 unidades del parque vehicular del Honorable Ayuntamiento de Puebla, que fueron desincorporadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estos vehículos fueron valuados en 3 millones 814 mil 803 pesos. Además, el gobierno municipal busca vender 99 unidades del parque vehicular del Ayuntamiento de Puebla, las cuales son de color blanco y tienen un valor de 2 millones 770 mil 729 pesos.

El documento señala que, en el caso de los vehículos de la SSC, estos son considerados chatarra, por lo que no podrán ser utilizados en el territorio nacional, y sus partes tampoco podrán ser puestas a la venta.

“Dichos bienes se consideran como chatarra y, por lo tanto, no podrán circular en el territorio nacional, debiendo ser destruidos totalmente en el lugar donde se encuentran actualmente, antes de su retiro por parte del adjudicatario. En caso de incumplimiento, no se permitirá el retiro y se procederá conforme a lo establecido en las bases específicas y en el contrato correspondiente, quedando el Municipio de Puebla libre de toda responsabilidad que pudiera generarse. Asimismo, queda estrictamente prohibido vender alguna pieza de cualquiera de las unidades de manera individual”, establece el documento.

El periodo para adquirir las bases de la subasta será del 6 al 10 de septiembre, y los interesados deberán acudir a la Tesorería Municipal, ubicada en Avenida Reforma número 118, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Para participar en la subasta, los interesados deberán presentar ciertos requisitos, como el recibo de pago de las bases y una identificación oficial, ya sea la credencial de elector o pasaporte vigente. En el caso de personas jurídicas, deberán presentar el poder notarial correspondiente.

Asimismo, aquellos interesados podrán verificar el estado de los vehículos, y será el 25 de septiembre cuando se realice la subasta y se dé a conocer el fallo.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Puebla, bajo el gobierno panista, pone en subasta autos en estado de chatarra. En 2022, se firmó un contrato para vender más de 5 mil vehículos en el corralón municipal.

Requisitos para la subasta

  • Recibo de pago del costo de las bases específicas (expedido por la Tesorería Municipal o comprobante de transferencia bancaria).
  • Para personas físicas:
    • Original o copia certificada de la credencial de elector, o
    • Original o copia certificada de pasaporte vigente.
  • Para personas jurídicas:
    • Copia certificada del acta constitutiva,
    • Poder notarial,
    • Identificación del representante legal.
  • Original y copia de comprobante domiciliario (a nombre del postor, con antigüedad no mayor a tres meses).
  • Domicilio dentro del Municipio de Puebla (para recibir notificaciones, con código postal).
  • Correo electrónico y número telefónico.
  • Constancia de situación fiscal actualizada.