Alertan en redes por shampoo que provoca caída de cabello

A través de plataformas como TikTok y Twitter, varias mujeres compartieron sus experiencias, afirmando que notaron una caída excesiva de su cabello tras usar el producto.

Elvive Morado
Freddy Angón Elvive Morado

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Memorias del Crimen

El shampoo Elvive con envase color morado ha causado polémica en redes sociales, donde algunas usuarias lo acusan de provocarles caída del cabello.

A través de plataformas como TikTok y Twitter, varias mujeres compartieron sus experiencias, afirmando que notaron una caída excesiva de su cabello tras usar el producto.

"Hola, chicas. Les cuento, apenas empecé a usar este shampoo y miren cómo me dejó. Jamás se me había caído así el cabello, de verdad. Estoy llorando. Empecé a usar la marca Elvive y el cabello se me cae a montones. Me lo deja suave, pero se me cae bastante. No me puedo peinar porque se vienen los mechones", escribió una usuaria afectada.

Meme recuperado de X. Créditos a quien corresponda
Meme recuperado de X. Créditos a quien corresponda

Hasta el momento, la compañía L’Oréal Paris no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto y tampoco existen estudios científicos que respalden estas afirmaciones sobre los efectos negativos del shampoo.

Aunque ya son varias las quejas en redes, también hay quienes defienden la marca.

"He usado todas las marcas de shampoo, y aunque muchas no me funcionaron, las nuevas líneas de Elvive de @LorealParisArg me parecen buenísimas. Esta es la que uso y no solo reparó mi cabello, sino que dejó de caerse y lo siento más suave", comentó una usuaria satisfecha.

Otra defensora del producto agregó: "El shampoo #Elvive HIDRA PURE hialurónico, el 'moradito', no te deja calva. Chicas, en serio, acudan a revisión médica y dejen de culpar al shampoo".

La dermatóloga Brenda Tello López, quien cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok, señaló que el fenómeno podría deberse a una confusión entre las consumidoras.

"Este es el problema cuando un producto se viraliza y todo el mundo corre a comprarlo. A muchas personas les va a funcionar, pero a otras no. También puede coincidir el uso de un nuevo producto con alguna condición de salud preexistente", explicó la especialista.