Decenas de fieles comenzaron a arribar a las principales calles del primer cuadro de la capital poblana para ver el viacrucis
Este viernes 18 de abril, se llevó a cabo la tradicional procesión de Viernes Santo en el Centro Histórico de Puebla, una de las celebraciones religiosas más importantes para la comunidad católica, que conmemora la muerte de Jesucristo como acto de redención por los pecados de la humanidad. Desde las 8:00 de la mañana, decenas de fieles comenzaron a arribar a las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con el fin de obtener un lugar privilegiado para observar el paso de las imágenes religiosas más veneradas del estado. ¿Qué imágenes participaron en la procesión?La procesión contó con la participación de siete imágenes sagradas que fueron trasladadas desde sus respectivos templos hasta la Catedral Metropolitana de Puebla:
Antes de iniciar el recorrido, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofreció un sermón en el que pidió a la feligresía “contemplar no solo la belleza de las imágenes, sino su piedad”. Aunque el gobernador Alejandro Armenta Mier y el alcalde José Chedraui Budib no estuvieron presentes, en su representación asistieron:
La edición XXXIII de esta celebración ha posicionado al viacrucis de Puebla como uno de los más importantes a nivel nacional y en Latinoamérica, por la magnitud de su organización y la participación ciudadana. El recorrido inició en la Catedral Metropolitana de Puebla y siguió por:
Posteriormente, regresó a la Catedral, donde se prevé que culmine alrededor de las 15:30 horas. |