Gobierno estatal invertirá millones de pesos en escuela de Coronango tras negligencia del CAPCEE 

El Gobierno de Puebla anunció a través de sus redes sociales que el CAPCEE ya estaba evaluando los daños y que realizaría una inversión por 3.2 millones de pesos

Gobierno estatal invertirá millones de pesos en escuela de Coronango tras negligencia del CAPCEE 
Marcos Baleón Gobierno estatal invertirá millones de pesos en escuela de Coronango tras negligencia del CAPCEE 

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

El Gobierno del Estado anunció que, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de espacios Educativos (CAPCEE), realizará una inversión de 3.2 millones para la reparación de bardas y aulas de la Secundaria Técnica 45 de Coronango, luego de que la barda perimetral colapsara por negligencia tras las lluvias de la semana pasada.

De acuerdo con testimonios recabados por El Popular, periodismo con causa, personal del CAPCEE acudió a realizar una supervisión del plantel tres días antes del incidente, pero solo culpó al departamento de Protección Civil municipal de Coronango y no hizo nada para evitar la tragedia.

Fue hasta el sábado, dos días después de la inundación donde vecinos perdieron sus hogares, que personal de la CORDE Cholula, así como el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, se reunieron con padres de familia y directivos se comprometieron a revisar los daños y hacer reparaciones en la temporada de vacaciones.

Te puede interesar: Se derrumba barda en escuela técnica 45; culpan al CAPCEE por negligencia

Inmediatamente después, el Gobierno de Puebla anunció a través de sus redes sociales que el CAPCEE ya estaba evaluando los daños y que realizaría una inversión por 3.2 millones de pesos “en la rehabilitación general de edificios, construcción de aula didáctica y obra exterior en dicha institución, garantizando la seguridad de alumnos y docentes”.

Sobre los daños a las viviendas aledañas, no se mencionó nada.

Este pronunciamiento ocurrió luego de que la semana pasada una barda de la institución cayó debido a que no pudo soportar las grandes cantidades de agua generadas por las lluvias.

Vecinos de la zona y directivos de la Secundaria comentaron a que, días antes del colapso de la bar, le hicieron saber a los funcionarios estatales que desde hace tres años la Secundaria Técnica 45 sufre de inundaciones, por lo que la pared ya se encontraba dañada desde los cimientos, pero hicieron caso omiso.

Lo anterior afectó a pobladores que viven cerca de la escuela Técnica 45, provocando pérdidas totales en sus fachadas, muebles y electrodomésticos.