Sábado 04 Octubre 2025

Activistas de diversas agrupaciones realizaron una marcha en la ciudad de Puebla, desde la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal hasta las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el fin de manifestarse contra el conflicto en Gaza y exigir la liberación de los tripulantes de la Global Sumud Flotilla, entre quienes se encuentran ciudadanos mexicanos.

Durante la movilización, las y los participantes desplegaron una bandera monumental de Palestina frente a la CDH y corearon consignas como “¡Los niños de Gaza no son una amenaza!”. El contingente avanzó por la calle 5 Poniente-Oriente hasta el bulevar 5 de Mayo, para concluir en la sede de la SRE, ubicada en el Centro de Convenciones de San Francisco.

Te puede interesar: Estudiantes marchan en Puebla: conmemoran el 2 de octubre y expresan solidaridad con Palestina

​​​​​​

De acuerdo con los organizadores, más de 66 mil personas han perdido la vida en Palestina, entre ellas miles de niñas y niños. Además, señalaron que la ONU ha declarado una situación de hambruna, lo que agrava las condiciones humanitarias en la región.

Entre las demandas del grupo manifestante destaca la solicitud de romper relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel, así como suspender el Tratado de Libre Comercio México-Israel y los acuerdos en materia de seguridad pública y defensa. También pidieron la intervención del gobierno mexicano para garantizar la liberación de los connacionales detenidos en la flota humanitaria.