Jueves 09 Octubre 2025

Al menos seis estudiantes de la primaria Héroes del 4 de Mayo, ubicada en la colonia Chapulapa, en Atlixco han sido diagnosticados con el virus Coxsackie, una infección viral altamente contagiosa que afecta principalmente a niños pequeños. El brote ha generado alarma entre padres de familia, quienes piden medidas más estrictas para contener los contagios dentro del plantel.

Pese a que ya se habían implementado algunas acciones preventivas, el número de casos ha aumentado en los últimos días. Incluso se reporta que algunos menores fueron enviados a clases aún con síntomas visibles, lo que habría contribuido a la propagación del virus entre compañeros.

A través de redes sociales y chats escolares, varios padres expresaron su preocupación e hicieron un llamado a las autoridades educativas para reforzar los protocolos sanitarios

Te puede interesar: Se registran nuevos casos de Coxsackie en Izúcar de Matamoros y Puebla capital

Algunos aseguran que la situación se venía comentando desde hace un par de semanas en los grupos de WhatsApp, pero que no todos los tutores han tomado en serio las recomendaciones.