Jueves 09 Octubre 2025

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en la tienda departamental Woolworth, localizada en el corredor 5 de mayo del Centro Histórico de Puebla, luego de descubrir irregularidades vinculadas a prácticas comerciales desleales.

A través de un comunicado, la dependencia informó la suspensión de las actividades comerciales de la sucursal tras haber realizado una visita de verificación, producto de una denuncia ciudadana.

Durante la revisión, se constató que la tienda incidió en varias faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre las que destacan la promoción de descuentos vencidos que anunciaban rebajas del 50 por ciento en diversos artículos; sin embargo, estas ofertas no superaban ni el 30 por ciento de lo estipulado. 

También te puede interesar: ¿Pasas mucho tiempo frente a pantallas? Así puedes cuidar tu vista

Ante esto, la Profeco instaló dos sellos de suspensión en el negocio con el objetivo de impedir que la tienda siguiera operando, pese a ello, a la fecha, el establecimiento continúa en funcionamiento.

Cabe destacar que la desobediencia hacia los sellos efectuados por la dependencia, puede desencadenar en sanciones graves como multas de hasta 6 millones de pesos, la clausura temporal o permanente del negocio, así como responsabilidades legales contra los dueños o directivos de la empresa.