Jueves 09 Octubre 2025

Para apoyar a las y los pequeños comerciantes que utilizan básculas en sus negocios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Sistema de Calibración en Línea, una nueva herramienta digital que permite solicitar la calibración de instrumentos de medición desde cualquier computadora con acceso a internet.

El trámite en línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y puede realizarse desde el hogar u oficina, lo que reduce el tiempo de espera y elimina la necesidad de acudir a las Oficinas de la Defensa del Consumidor o a las Ventanillas de Proveedor Responsable.

A través de este sistema, los usuarios pueden registrarse, solicitar el servicio y confirmar el pago de manera segura, mediante el portal PROFECO-MULTIP@GOS, con opciones de pago con tarjeta bancaria o cuenta de cheques de cualquier institución.

Te puede interesar: Profeco clausura Woolworth del Centro Histórico de Puebla por irregularidades

El servicio está disponible para todos los instrumentos de medición que no se encuentren inmovilizados o sujetos a procedimientos administrativos. En el caso del trámite de Calibración de Alto Alcance, este continuará realizándose de manera presencial.

Con esta herramienta, la Profeco busca facilitar el cumplimiento de las normas y garantizar que los consumidores reciban mediciones justas y exactas al momento de comprar productos como tortillas, frutas o carnes.