Martes 14 Octubre 2025

Los municipios que fueron afectados por las inundaciones y deslaves provocados por las tormentas tropicales, podrán realizar llamadas gratuitas y tener acceso ilimitado a internet con los planes que diferentes compañías de telefonía ofrecerán a los habitantes de las diferentes comunidades damnificadas.

Tras las lluvias torrenciales registradas en los estados de Puebla, Querétaro, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí; empresas de telefonía como AT&T, Bait, Telcel y Altán activarán planes de internet y llamadas gratuitas con el objetivo de garantizar la comunicación, así como el acceso a la red a familias afectadas por las tormentas Jerry y Raymond.

Para el estado de Puebla, el beneficio se dirigirá a municipios de la Sierra Norte, donde la pérdida de señal y los cortes eléctricos causaron estragos en la comunicación de miles de personas.

También te puede interesar: Costo de alimentos sube en Puebla capital; canasta básica ronda los 2 mil 500 pesos

¿Cuáles serán los servicios que ofrecerá cada compañía telefónica?

Telcel anunció que sus usuarios de municipios como Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Pahuatlán podrán tener acceso a mensajes y llamadas ilimitadas, así como 500 MB de internet gratuito en un periodo de 6 días, es decir, del 13 al 19 de octubre de este año.

Asimismo, se activará Whatsapp sin costo para que los pobladores mantengan contacto con familiares y servicios de emergencia.

Por su parte, AT&T habilitará 300 MG y llamadas ilimitadas por un periodo de 6 días, sin necesidad de recarga.

Finalmente, Altán brindará roaming gratuito, mientras que Bait distribuirá 1,800 chips junto con 31 mil paquetes de conectividad en zonas afectadas del estado de Veracruz.