Miércoles 15 Octubre 2025

Desde las primeras horas de este miércoles, usuarios de la aplicación de transporte DiDi comenzaron a reportar una falla generalizada en el servicio, afectando tanto a conductores como a pasajeros en todo el país.

Los primeros reportes surgieron alrededor de las 5:00 a. m., cuando múltiples usuarios señalaron problemas en el inicio de sesión y la conexión con el servidor dentro de las plataformas de movilidad y servicios financieros.

En el comunicado, la empresa informó que los servicios de sus aplicaciones se reestableceran gradualmente.

La situación generó múltiples quejas en redes sociales, publicaciones en foros de usuarios y un aumento en las búsquedas de Google relacionadas con la frase: “DiDi no funciona”.

De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, la curva de fallos comenzó a elevarse poco después de las 5:00 a. m. y se disparó hacia las 7:00 a. m., acumulando más de mil 800 reportes en menos de dos horas.

Te puede interesar: ¡Hora de sacar la chamarra! El frente frío 7 ya llegó a México

El mapa de calor de Downdetector muestra una afectación amplia en toda la República Mexicana, con mayor concentración de reportes en ciudades como:

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Mérida
  • Chihuahua
  • Puebla
  • Torreón
  • Tijuana
  • Nuevo Laredo

Esto confirma que se trata de una caída nacional, que afectó los servicios de transporte y otras funciones como DiDi Entregas y DiDi Préstamos.

Hasta el momento, la empresa no ha informado sobre la causa del problema ni el tiempo estimado para restablecer el servicio, no obstante, emitió un comunicado oficial donde informa que su equipo se encuentra trabajando para resolver el problema y para anunciar que los servicios se restablecerán paulatinamente.