Viernes 24 Octubre 2025

Durante una conferencia de prensa, el Secretario de Servicios Públicos, informó la alarmante saturación que experimenta el Panteón Municipal de Puebla, el cual cuenta con 78 fosas disponibles para el entierro de personas fallecidas.

De acuerdo con informes del Secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, se contabilizaron únicamente 78 fosas libres de las 37 mil 617 que existen dentro del camposanto, por lo que se planea conseguir un nuevo espacio para la construcción de un nuevo panteón municipal.

Nos hemos dado a la tarea de buscar algunos espacios; lamentablemente no hay terrenos tan grandes como para poder poner un panteón de 16 hectáreas, como el que tenemos hoy”, explicó el funcionario.

La apertura de estos espacios se realizó tras la recuperación de fosas temporales cuya concesión de uso culminó después de 7 o 14 años, según el tipo de temporalidad, asimismo, detalló que el Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui, ya ha dado indicaciones para buscar terrenos adecuados para la apertura de un nuevo cementerio. 

Por su parte, Medina señaló la casi nula demanda de servicios de cremación, pues a la semana se registran de dos a tres cremaciones, mientras al año se contabilizan un total de 58, por lo que se planea lanzar una campaña municipal para fomentar el uso de este servicio que permita aliviar la presión sobre el Panteón Municipal.

También te puede interesar: Mujer en EU podría ir a prisión por fraude con programa de asistencia alimentaria

Finalmente, el funcionario reconoció que ha sido difícil encontrar un espacio que se adecúe a los intereses funerarios sin dañar al medio ambiente; sin embargo, destacó que en caso de hallarlo, la construcción del nuevo panteón se llevará a cabo en esta administración.