Jueves 30 Octubre 2025

De acuerdo con testimonios de las víctimas, el elemento de seguridad privada se dedica a intimidar, agredir y acosar a los clientes por su apariencia física en un centro comercial de la ciudad de Puebla; grabándolos y sometiéndolos a revisiones violentas sin su consentimiento.

A través de redes sociales, varios jóvenes denunciaron ser víctimas de acoso y discriminación por parte de un guardia de seguridad en el centro comercial Galerías Serdán localizado en el municipio de Puebla, mientras se encontraban realizando compras dentro de una tienda departamental.

En el video, se puede observar al trabajador de la empresa PROTEXIA S.A de C.V encarando de forma violenta a los adolescentes mientras éstos le reclaman por su actitud, posteriormente, el vigilante arremetió contra ellos golpeando el teléfono celular con el que documentaban los hechos.

Según declaraciones, el hombre se dedica a intimidar a los consumidores tomándoles fotografías y persiguiéndolos durante su recorrido con el objetivo de acusarlos de robo y obligarlos a pasar por una revisión.

Ya revisaron mi mochila, me revisaron a mí, le estoy diciendo que no agarré nada y el señor se está poniendo de manera agresiva (...) ya me lastimó el dedo”, expuso uno de los afectados.

Los agraviados aseguraron que en ninguna de las inspecciones les fue hallada alguna pertenencia ajena; sin embargo, el vigilante les advirtió que serían boletinados dentro de la plaza.

Al lugar arribó una elemento de la Corporación Auxiliar de Policía y Protección Ciudadana, a quien se le acusó de no intervenir para evitar los ataques efectuados por el agente de seguridad.

Asimismo, se informó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero ninguno de los elementos quiso proceder de manera formal.

También te puede interesar: Muere una persona en fuerte choque sobre el puente de Mendizábal

Finalmente, usuarios de Facebook y X compartieron su postura en la sección de comentarios, señalando que en ese establecimiento siempre golpean a los menores de edad con el permiso de los gerentes del lugar. 

Ese problema fue en la tienda LEFTIES. Ahí golpean a los niños y los gerentes los protegen”.