Lunes 24 Noviembre 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente Frío Número 16 se extenderá este lunes 24 de noviembre de 2025 sobre la Mesa del Norte y el noreste de México. Estas condiciones favorecerán el descenso de temperatura, rachas de viento y lluvias aisladas en esas regiones.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema se desplazará del noroeste hacia el noreste y oriente del país entre el 24 y el 27 de noviembre, lo que provocará lluvias fuertes, heladas y rachas de viento en Puebla.

El SMN detalló que, además, el final del Frente Frío 15 permanecerá sobre el noreste del territorio. Junto con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Autoridades activan operativos ante llegada de 30 frentes fríos invernales a Puebla

¿Cómo estará el clima en Puebla?

Para la madrugada del martes, en las zonas serranas de Puebla se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas. Lo mismo ocurrirá en los estados de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y Tlaxcala.

El martes 25 se pronostican lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, particularmente en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra.

El miércoles 26, el frente frío 16 avanzará de manera lenta sobre el noreste y oriente del país, asociado a una vaguada prefrontal ubicada en el suroeste del golfo de México. Esto ocasionará un descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Puebla, donde afectará nuevamente a las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra.

Se prevé también viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Puebla y entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Para la madrugada del jueves se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El SMN también prevé lluvias fuertes a muy fuertes por la tarde en Veracruz, Oaxaca y Puebla, nuevamente en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra; además de rachas de viento de 30 a 50 km/h.