Martes 25 Noviembre 2025

Este 25 de noviembre varias calles de la Ciudad de México se mantendrán cerradas por múltiples marchas que se realizarán en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Diferentes colectivos y activistas feministas convocaron a diversas movilizaciones para este 25 de noviembre en la Ciudad de México, con el objetivo de exigir la erradicación de la violencia digital, el alto a los feminicidios, la construcción de espacios seguros, presentación de las desaparecidas, justicia para las sobrevivientes, alto a la criminalización de la protesta, así como el aborto legal, seguro, gratuito y libre.

La concentración está programada a las 14:00 horas en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Ángel de la Independencia o el Monumento a la Revolución; iniciando con las marchas rumbo a la Plaza de la Constitución a las 15:00 horas.

También te puede interesar: Estas son las 5 leyes que te protegen contra la violencia de género en Puebla

Los principales colectivos que se movilizarán en las distintas alcaldías, sobre todo en Cuauhtémoc y Coyoacán, serán los siguientes: 

  • Morras de Fuego.
  • Colectiva ‘Rabia encapuchada’.
  • Coordinación 8M.
  • Vaisnavas Guerreras.
  • Amor no es violencia.
  • Distopías MX.
  • Unión de la Juventud.
  • Víctimas de feminicidio.
  • Colectivo Boca Negra.
  • Galería Textil Maseuali.

Por esta razón, las principales vialidades que se mantendrán bloqueadas serán Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y la 5 de Mayo; donde diferentes monumentos y edificios fueron cubiertos nuevamente por enormes vallas.