Miércoles 03 Diciembre 2025

Un usuario de redes sociales denunció haber sido víctima de homofobia por un conductor de Didi moto mientras se encontraba realizando su viaje; el joven señaló haber sufrido violencia verbal y psicológica por parte del agresor. 

Este miércoles un joven publicó una denuncia en TikTok exponiendo actos de homofobia que habría sufrido por parte de un conductor de la plataforma DiDi moto en la Ciudad de México, recibiendo comentarios ofensivos y amenazas de muerte si se atrevía a cancelar el viaje que había solicitado.

En el video, el joven relató que se le había presentado un compromiso sumamente importante, por lo que decidió pedir un servicio de transporte en la aplicación de Didi moto con el objetivo de llegar a su lugar de destino de forma rápida.

Tras el arribo del conductor a su domicilio, la víctima notó que el hombre se le había quedado viendo de forma agresiva, no obstante, decidió tomar el viaje ya que le apuraba atender su compromiso.

Al momento de comenzar el traslado, el chofer empezó a manejar a exceso de velocidad, pasándose semáforos en rojo y realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo la vida del pasajero.

Ante esto, el joven le solicitó al conductor que tuviera cuidado con su forma de manejar; lo que originó que recibiera comentarios homofóbicos por parte del sujeto: 

La única cosa que se me ocurrió decirle fue 'oye hermanito, no seas mala onda, ten cuidado con los frenones, nada más' y me dijo '¿qué, acaso eres puto?, ¿qué pinche puto no te vas aguantar?'”.

La víctima le pidió al chofer que le permitiera bajar de la unidad y cancelar el viaje; sin embargo, el hombre se negó, acelerando de nueva cuenta y haciendo maniobras con el propósito de tirar al joven fuera del vehículo en movimiento.

También te puede interesar: Deudores alimentarios no podrán obtener licencia de conducir en Veracruz

Minutos después, el conductor frenó de forma abrupta, lo que le permitió a la víctima descender de la moto y alejarse de la unidad, al notar esto, el sujeto comenzó a amenazarlo diciendo que sabía dónde vivía, que lo mataría y no le permitiría que lo reportara en la aplicación.

Un grupo de jóvenes que habían visto lo ocurrido acudió a la escena, lo que generó que el agresor se intimidara y huyera del lugar a bordo de su motocicleta.

Al respecto, la víctima reclamó que la plataforma DiDi no tuviera protocolos rigurosos para contratar a su personal, poniendo en peligro la integridad de sus consumidores ante potenciales agresores como el chofer que se le asignó.