Lunes 08 Diciembre 2025

Un hombre identificado como Daniel Marín desalojó a su madre, una mujer de 103 años, de su vivienda ubicada en Tehuacán, al asegurar que era el dueño legítimo del inmueble.

En un primer momento, aseguró que la mujer, identificada como Belardina Rodríguez Cordero, le había firmado las escrituras como herencia; sin embargo, después cambió su versión y afirmó que compró la casa por 80 mil pesos.

El pasado viernes 5 de diciembre, Daniel acudió al lugar acompañado de una de las nietas de la víctima y de un abogado, para desalojarla junto con sus pertenencias, mismas que quedaron repartidas por toda la calle.

Te puede interesar: Descubren huellas de dinosaurios herbívoros y carnívoros en Tehuacán y Atexcal

La señora afirmó que no había firmado ningún documento ni realizado alguna venta, por lo que desmintió las declaraciones de su hijo. Añadió que el hombre ha intentado apropiarse de la vivienda desde hace varios años.

¿Cuándo les he vendido algo, cuándo? Yo no les he agarrado ni un centavito, ¿para qué quiero yo el dinero? Yo no he vendido nada, no he firmado nada”, destacó la mujer.

Otra de las hijas de Belardina la llevó a vivir con ella mientras se resuelve el conflicto legal por la propiedad, pues prevén interponer una denuncia en contra de los responsables. La vivienda se ubica sobre la 24 Sur y 19 Poniente.