Lunes 19 Enero 2026

La madrugada del domingo 18 de enero, Lidya Valdivia Juárez, de 28 años, salió de su domicilio a bordo de un automovil Chevrolet Malibú, placas UCR923B, con destino al municipio de Acajete, en la zona conocida como Triángulo Rojo.

De acuerdo con sus familiares, alrededor de la 01:00 horas, al ingresar a dicho municipio, fue interceptada por sujetos que viajaban en una motocicleta y un automóvil gris, quienes comenzaron a seguirla. La joven logró enviar a su pareja fotografías y un audio solicitando ayuda. Desde ese momento, se desconoce su paradero.

Ante la desaparición, la familia inició una búsqueda a través de redes sociales, difundiendo imágenes y datos de Lidya, quien tiene 9 meses de embarazo. 

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Leonardo Ariel Escobar? Así ocurrió su desaparición y localización

Habitantes de Apango y Tlacamilco realizaron una manifestación en San Jerónimo Ocotitlán, donde mantuvieron bloqueado un tramo carretero por aproximadamente dos horas, con el objetivo de exigir la localización de la mujer.

El gobierno de Puebla, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado, informó que mantiene labores para localizar a la joven reportada como desaparecida. Así lo dio a conocer José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Estado de Puebla.