Viernes 20 Febrero 2026

Decenas de personas se manifestaron este viernes en contra de la tala de árboles que provocará la construcción del Cablebús en zonas como el Parque Juárez, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Puebla.

Jóvenes y personas adultas se concentraron en el parque de El Carmen, en el centro de la capital poblana, para exigir al gobierno estatal que no tale árboles para construir las estaciones del sistema de transporte por cable.

Te puede interesar: Cablebús reducirá emisiones de CO2, defiende Beatriz Manrique

“Salvemos al Parque Juárez” “No es progreso, es ecocidio” fueron algunas de las principales consignas que lanzaron durante su recorrido hacia ese espacio público, el cual es utilizado por cientos de personas para hacer ejerciciopracticar deporte o pasear a sus mascotas.

“Los parques urbanos cumplen funciones esenciales para la ciudad, regulación de temperaturas, mejorar la calidad de aire, infiltración del agua, reducción del ruido y provisión de espacios de recreación y convivencia”, expusieron.

Manifestantes proponen alternativas

En ese sentido, propusieron alternativas de ubicación que permitan evitar la pérdida de áreas verdes, mejorar la intermodalidad, incrementar la seguridad peatonal y fortalecer la operación del sistema. Plantearon el camellón central del bulevar 5 de Mayo, en la zona del antiguo BBVA.

“No deben talar estos árboles, ¿de qué sirve tener una ciudad con un Cablebús si es una ciudad inhabitable? Estamos en febrero y vean el calor que hace. Necesitamos un equilibrio entre las necesidades ecológicas para vivir en una ciudad que enfrenta cambios climáticos”, subrayó una activista.