22 Febrero 2026

El rector de la Ibero Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, afirmó que el homicidio de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, no debe quedar impune y demandó a las autoridades fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad.

El académico calificó como lamentable este hecho violento, al considerar que se suma a una serie de acontecimientos registrados durante la última semana, entre ellos la balacera en el bar Sala de Despecho, donde murieron tres personas, incluida una exalumna.

Guevara Sanginés advirtió que las actuales estrategias de seguridad no están dando resultados y urgió a un cambio de paradigma que permita frenar la escalada de violencia en Puebla.

En ese sentido, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no dejar impunes estos hechos y a reforzar las acciones operativas, incluido el uso de herramientas tecnológicas que contribuyan a la prevención y persecución del delito.

Te puede interesar: Ibero Puebla condena asesinato de Karina y Alexandro; pide freno a la violencia

El rector reiteró su solidaridad con las familias afectadas y con la comunidad educativa, al tiempo que insistió en que garantizar la seguridad es una condición indispensable para la paz social.