Los trabajadores de Audi México aprobaron el acuerdo de revisión salarial y de prestaciones para 2026, con lo que se descartó la huelga en la planta ubicada en el municipio poblano de San José Chiapa, donde laboran alrededor de 4 mil trabajadores sindicalizados. La empresa informó que la propuesta fue avalada mediante votación por la mayoría de sus colaboradores, en un proceso realizado conforme a la normatividad vigente y en coordinación con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi). Te puede interesar: Sitaudi mantiene demanda de 15% de aumento salarial en Audi El convenio establece un incremento global de 19.5 por ciento entre salario y prestaciones, resultado de las negociaciones sostenidas durante las últimas semanas como parte de la revisión contractual para 2026. De acuerdo con reportes sobre el proceso, el sindicato había solicitado inicialmente un aumento salarial del 15 por ciento, además de mejoras en las prestaciones laborales, lo que derivó en diversas mesas de negociación antes de alcanzar el consenso. Audi México agradeció la participación de las y los trabajadores, así como el trabajo conjunto realizado con la representación sindical para concretar el acuerdo y dar continuidad a las operaciones de la armadora. ![]() En tanto, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), destacó que el resultado brinda certidumbre a lxs trabajadorxs y fortalece la estabilidad laboral en una de las industrias más importantes de la entidad. La dependencia señaló que Puebla se mantiene como uno de los principales polos automotrices del país, al concentrar una de las cadenas de proveeduría más relevantes de México. ![]()
Asimismo, indicó que la resolución de la revisión contractual mediante el consenso envía una señal positiva a inversionistas nacionales y extranjeros sobre la capacidad del estado para construir acuerdos que favorezcan la productividad y el desarrollo económico.
|

