Jueves 13 Agosto 2026

Activistas LGBT denunciaron la pinta de mensajes transfóbicos en bardas frente al Congreso de Puebla, por lo que intervinieron las pintas.

“Pueden pintar todas las paredes que quieran, pero mientras existamos no podrán borrar a las personas trans ni detener sus derechos”, afirmaron.

Activistas intervinieron el mensaje transfóbico con otro para exigir el reconocimiento de las infancias transgénero por parte del Congreso del Estado. El Poder Legislativo se ha negado a acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo obliga a reconocerlas.

Te puede interesar: Congreso de Puebla cumplirá fallo de la SCJN sobre infancias trans en septiembre

Lxs integrantes de la comunidad LGBT señalaron que las mismas personas que ayer pintaron de blanco la barda que promocionaba a la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, colocaron la leyenda contra las infancias trans y forman parte de grupos conservadores, además de que se han querido infiltrar en el movimiento contra el sistema de cable, mejor conocido como Cablebús.

Mensaje original de la barda frente al Congreso de Puebla / Redes sociales 

Mujer se atribuye pinta contra infancias trans

Una mujer que se atribuyó la pinta del mensaje en contra de las infancias trans se quejó porque la barda fue “vandalizada”. Afirmó que quienes intervinieron el muro no respetan a la sociedad que piensa distinto.

“Han vandalizado la barda que está muy cerca del Congreso de Puebla. La barda en contra de la Ley de Infancias Trans. Esta gente no respeta que existan otras ideas que NO sean las suyas. No respetan a la sociedad y a los padres de familia que NO queremos esa Ley de perversión y daño a los menores de edad”, dijo.