Top 5 de los mejores tacos árabes de Puebla

Muchos establecimientos se dedican a la venta de tacos árabes, pero no todos pueden permanecer en la preferencia de las y los poblanos. 

Un alimento que nos encanta a todos son los tacos árabes. Y a pesar que ya está disponible en todo el territorio mexicano, no hay mejor lugar para comerlos que en Puebla

Los tacos árabes nacieron en la Angelópolis gracias a la familia Tabe, de origen iraquí que se instalaron en la ciudad huyendo de las catástrofes de la primera guerra mundial del otro lado del mundo. 

La familia ocupó sus recetas tradicionales para empezar a ganarse la vida y empezarse a ganar la fama de una buena cocina en Puebla.  

Lee también:Barbosa minimiza segundo ataque de ácido contra una mujer

Posteriormente, Zacarías Galeana Antar, considerado el padre del taco árabe, perfeccionó la receta y en 1933 sacó su versión de este plato. Misma que fue emulada por otras familias volviéndolo en toda una tradición poblana. 

En la actualidad hay muchos establecimientos que se dedican a la venta de tacos árabes, pero no todos pueden mantenerse el sabor original o permanecer en la preferencia de las y los poblanos. 

Es por eso que hoy te traemos el Top 5 de tacos árabes en Puebla, elegidos por ustedes mismos en las redes sociales de El Popular, Periodismo con Causa

Tacos Cambry 

Si vas al Centro Histórico de la capital poblana, tienes que comer en este lugar. Ubicado en la 4 oriente #404, esta taquería se ha mantenido en el gusto de locales y foráneos por más de 50 años. 

Su secreto es que todavía sirven la carne con el pan árabe cocinado con la receta tradicional. 

Taquería La Especial de Acuca 

Este establecimiento ubicado en el Boulevard Atlixco #2113, es otro de los consentidos de las y los poblanos. 

Alabado por el excelente servicio que brinda su personal, en páginas de reseñas como Trip Advisor y Foursquare han recibido comentarios asegurando que son los “mejores tacos árabes de Puebla”. 

La Oriental 

Esta taquería es como el equipo de futbol América, amada por muchos y odiada por otros. Sin embargo, la calidad de sus tacos es algo que no está a discusión. 

Con presentaciones originales como la pizza árabe y el queso árabe muchas personas siguen acudiendo a sus sucursales para degustar su tradicional sabor que ha perdurado por más de 86 años.

 

Tacos Tony 

Un lugar donde se pueden comer unos exquisitos tacos árabes es en Tacos Tony, ha sido tan grande su aceptación que se puede encontrar más de una sucursal en Puebla. 

Con más de 70 años ofreciendo calidad, las y los poblanos los catalogan como uno de los mejores cinco de la Angelópolis. 

Taquería Bagdad 

En los Tacos Bagdad presumen haber sido fundados por el mismísimo Zacarías Galeana Antar, por lo que no es de extrañarse que sus sucursales siempre estén llenas de personas dispuestas a probar la receta original de los tacos árabes. 

Es por eso que tras 89 años de ofrecer una experiencia culinaria excelente en la ciudad, son considerados como los mejores tacos árabes de Puebla. 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles