Trabajadores de Talavera Uriarte se van a huelga

Los empleados amagaron con una marcha hacia Casa Aguayo para reclamarle al gobernador sus necesidades.

Los trabajadores de la empresa Talavera Uriarte cumplieron su palabra e iniciaron una huelga ante la negativa de la empresa artesanal de pagar sus sueldos atrasados. Además, amagaron con una marcha hacia Casa Aguayo para reclamarle al gobernador sus necesidades.

 

René Sánchez, líder de la Froc-Conlabor, dijo que la empresa negó cumplir pendientes con trabajadores miembros del Sindicato "Vicente Lombardo Toledano", razones por las que estalló o huelga.

 

El dirigente de la Froc-Conlabor, explicó que la empresa tenía hasta las 09:00 horas de este día para cumplir con un convenio firmado en julio pasado y en el cual se comprometió a cubrir todos los pendientes, incluyendo un pago de alrededor de 350 mil pesos a los trabajadores.

 

Durante la manifestación, los trabajadores también aseguraron que Uriarte Talavera rechazó pagar un bono anual y aguinaldos; también se niega a reconocer antigüedades mayores a 10 años.

Lee también: Colectivo exige más seguridad vial para ciclistas y peatones en Puebla

 

Minutos después los empleados, comenzaron su marcha hasta las instalaciones de Casa Aguayo donde solicitarán el apoyo del gobierno del estado para que la empresa cumpla con sus compromisos a los trabajadores.

 

Cabe señalar que, desde el pasado lunes 26 de septiembre, estaba programado realizar la huelga, sin embargo, la empresa solicitó un plazo de tres días para cumplir con las demandas de los trabajadores, pero esto jamás se llevó a cabo.

 

Al paro y a la marcha acudieron alrededor de 51 empleados de base que salieron desde las instalaciones de la empresa de artesanías ubicada en la avenida 4 Poniente número 911, en el Centro histórico de la capital poblana.

 

Talavera Uriarte califica como improcedente la huelga

 

La empresa por su parte envió un comunicado donde asegura que siguen laborando con sus trabajadores de confianza. Asimismo anunció que el juez encargado de improcedente la huelga.

 

  • URL copiada al portapapeles