28 de octubre: Día de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.

Uno de los santos que más devotos tiene y por lo tanto lo coloca entre los más populares es San Judas Tadeo, que mes tras mes es celebrado el día 28; sin embargo, de forma oficial existe un solo día en honor, siendo el 28 de octubre el reconocido por la Arquidiócesis de México.

El 28 de octubre fue seleccionado como fecha debido a que en 1982 se colocó en el Templo de San Hipólito en la Ciudad de México, una imagen de San Judas Tadeo en el altar principal, razón por la que hoy en día se le conoce al templo como “el de San Juditas”.

La iglesia de San Hipólito fue edificado para rememorar la toma de Tenochtitlán; su construcción comenzó en 1599 y finalizó en 1740.

Aunque el santoral tiene como único día de San Judas Tadeo el 28 de octubre, los devotos han extendido la festividad al mismo día de cada mes.

Lee: La Casa de los Enanos, construcción cuyo principal material es el misterio

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, San Judas Tadeo era el último de los apóstoles en aparecer en la lista de Jesús, además de que se desconoce cuándo fue que se volvió parte de esta orden.

Además también se desconoce qué sucedió con él después de la Ascensión de Jesús al cielo.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, existen cuatro templos de la capital poblana donde se celebrará a San Judas Tadeo.

En el templo Expiatorio del Espíritu Santo, conocido como “La Compañía”, las misas serán a las 12:00 y 19:00 horas; en el templo de Santa Teresa de Ávila, a las 11:00 y 12:00 horas.

En el templo de San Juan de Dios habrá misas a las 13:00 y las 18:00 horas, en las tres habrá transmisión en vivo.

En la parroquia de San Judas Tadeo tendrá lugar una primera celebración a las 10:00 horas, y a las 17:00 y 19:00 horas.

Pero a las 13:00 horas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó la eucaristía en la Catedral poblana.

  • URL copiada al portapapeles