Alumno lleva arma de fuego a secundaria de la Romero Vargas

El menor de edad ingresó a la Escuela Secundaria Técnica número 52 con el arma, los maestros al percatarse de esto marcaron al 911.

Un estudiante de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, ingresó a su plantel educativo portando un arma de fuego. Lo que generó la alarma entre la comunidad estudiantil y la movilización de la policía municipal.

 

Según información proporcionada por las autoridades, el menor de edad ingresó a la Escuela Secundaria Técnica número 52 con el arma, los maestros al percatarse de esto marcaron al 911 para evitar que el problema  se complicara.

 

Esto movilizó a elementos de seguridad pública que se dirigieron al plantel educativo que se localiza sobre la calle Citlaltepec y esquina con calle Puebla, de la junta auxiliar.

 

Los elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al lugar y tras hacer una inspección del arma se informó que era de postas, aun así era útil y representaba un riesgo para los estudiantes.

 

Las autoridades junto con los directivos tuvieron que contactar a los padres del alumno para atender el hecho.

 

Posteriormente, los elementos de la policía trasladaron al joven ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, con apoyo de la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas del Delito.

Lee también: Temporada de muertos roja en Puebla

 

Casos de armas en escuelas poblanas

 

Estos son solo algunos casos donde las escuelas han reportado el ingreso o agresiones con armas blancas o de fuego en algunas instituciones.

 

Aun así algunos padres de familia niegan el permiso para que sus hijos formen parte del programa de seguridad escolar “operación mochila”.

 

10 de marzo: Un estudiante de la Preparatoria 2 de la UPAEP agredió con un martillo a un maestro durante una actividad en clase.

 

22 de junio: En la Secundaria General No 20 “Arcelia Ghenno Vázquez“, en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, le encontraron un cartucho de bala a un alumno. Se dice ya había amenazado a sus compañeros con hacerles daño.

 

26 de octubre: Un estudiante de la Escuela Secundaria Federal 4 en Amalucan fue sorprendido con armas blancas. No se registraron personas heridas.

  • URL copiada al portapapeles