Orquesta Filarmónica Gran Ensamble Puebla cumple 17 años

El término bellas artes se popularizó en el siglo XVII para referirse a las principales artes y buen uso de la técnica.

En el marco de su 17 aniversario, la de la Orquesta filarmónica Gran Ensamble de Puebla el director general del Corporativo Gran Centro GE, Armando GarcÍa Huerta presentó el proyecto “La Ciudad del Arte Puebla”, que promete volver a Puebla referente de las bellas artes.  

En rueda de prensa señaló que el innovador complejo cultural contará con espacios como auditorios, una capilla, salones para eventos sociales, áreas verdes, museos, hoteles, salas de capacitación, salas de arte, librería, un estudio de grabación, una zona comercial, y una zona de dormitorios para maestros y estudiantes.  

El proyecto se desarrolla desde hace 20 años, y se espera que sea próximamente cuando se develen los lugares donde el complejo cultural inicie su construcción, la cual se calcula tendrá una duración de aproximadamente 10 años.  

Lee también: La realidad de las desapariciones forzadas en Puebla

En la rueda de prensa también se presentó a la mascota de la Filarmónica, una botarga llamada “Federico”, que representa a un niño de 8 años que le gusta la música, la danza y todo lo relacionado con las bellas artes.  

El fin de “Federico” es poder llamar la atención de las y los más pequeños de la casa, y comenzar a inculcar él amor por las artes clásicas a la niñez poblana.  

En este sentido, uno de los eventos será el concierto “17 aniversario con temas de películas” infantiles como Coco, Toy Story,  Star Wars, entre otros.  

El fin es que el concierto sea para toda la familia y que las infancias puedan entretenerse con la música de sus películas favoritas.  

Dicho concierto se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el Auditorio Metropolitano, los boletos están disponibles en la página de Superboletos.com, taquillas del Auditorio y a través del Facebook: Orquesta Filarmónica Gran Ensamble. 

  • URL copiada al portapapeles