Vips de Plaza Victoria dice adiós y cierra sus puertas

Tras 25 años de servicio, y de congregar a los poblanos, la sucursal de la cadena Vips que operaba en la Plaza La Victoria

CIERRA VIPS PLAZA VICTORIA
V. GARAY CIERRA VIPS PLAZA VICTORIA

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras 25 años de servicio, y de congregar a los poblanos, la sucursal de la cadena Vips que operaba en la Plaza La Victoria, se vio obligada a cerrar su puertas de manera permanente, y es que como le sucedió a muchos negocios, no logró sobrevivir la crisis económica de la contingencia sanitaria derivada del virus del COVID-19.

La sucursal que se encontraba en Plaza Victoria fue una de las primeras en colocarse en la angelópolis, en el año de 1997, junto con la tienda Suburbia.

Sin embargo, la contingencia sanitaria que generó el coronavirus obligó a todos los establecimientos de la entidad y del país a cerrar sus puertas.

A pesar de las medidas para proteger la economía como los cierres solidarios, y la venta a domicilio o con servicios Pick Up para pasar a recoger los alimentos a los restaurantes, muchos no lograron librar los gastos de operación y cerraron sus puertas.

El establecimiento muy popular  por sus desayunos, comidas y cenas dentro de un inmueble histórico que albergó un mercado con el mismo nombre, pero después se convirtió en una plaza comercial ubicada en el corazón del Centro Histórico.

Trascendió que los encargados de la sucursal señalaron que el cierre se debe al bajo nivel de ventas desde el inicio de la contingencia sanitaria y, a pesar de la reapertura de otros sectores no esenciales que se ubican en la plaza, la empresa no puedo sostener la renta de este espacio que disminuyó su afluencia.

Lee también: Fallece Hilda Luisa Valdemar Lima; periodista y activista poblana

El ayuntamiento lamentó el cierre

En este sentido, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez lamentó el cierre del local y reconoció que la pandemia se volvió un reto económico para los diferentes sectores comerciales en la capital poblana.

Razón por la cual, el ayuntamiento se dedica a importar programas para incentivar a las Pymes y así continuar intentando mantener a flote los negocios poblanos. Además señaló que continuarán promoviendo a Puebla como destino turístico y así atraer inversión a la ciudad.

“Nueve mil 500 millones de pesos es lo que hemos logrado, no solamente con este tipo de negocios de Apertura a la Palabra, sino con otro tipio de inversiones, construcción de edificios, plazas, comerciales, vivienda, donde ha venido incrementándose esta importante inversión en la ciudad”, explicó.

Muchas Pymes se fueron a la quiebra

Otros negocios que no lograron sobrevivir a la pandemia fue el Sanborns San Francisco cerró sus puertas en junio del 2020, después de 14 años de servicio, debido a las bajas ventas que presentaban.

El café Punta del Cielo que se encontraba en la esquina de la 23 sur y la Avenida Juárez también tuvo que cerrar y despedir a su personal, ante las bajas ventas que registraba.

El Hotel Royalty, en el corazón de la capital poblana también amenazo con cerrar sus puertas de manera permanente, sin embargo el legendario hotel solo se resguardó por dos años para volver avante.