Bloquean la México-Puebla por conflicto en Central de Abastos

Las autoridades lograron llegar a un acuerdo con los comerciantes de la Central de Abastos por lo que la autopista México-Puebla fue liberada.

Esta mañana, comerciantes de la Central de Abasto Puebla bloquearon la autopista México-Puebla y la Vía Corta a Santa Ana y 102 Poniente, pues acusan a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” de ocupar las áreas verdes de la 108 Poniente para comercializar sus productos, pues consideran que es una competencia desleal.

 

Un contingente, de más de cien personas, realizaron una protesta desde la mañana de este jueves 1 de diciembre para solicitar al ayuntamiento que los agremiados de la “28 de Octubre” sean retirados de la zona de la “Herradura pequeña”, pues han invadido sus áreas de trabajo y la vía pública.

Lee: Noviembre registró 550 accidentes viales en Puebla capital

 

Los afectados, explicaron que esta situación la mantienen desde el mes de abril, pues el conflicto se derivó porque en la zona de la “Herradura pequeña” se pide una cuota muy alta para el manteniendo del lugar, lo cual no les pareció a 17 comerciantes de la UPVA 28 de Octubre, quienes optaron por salirse y ocupar el estacionamiento de la Avenida 108 Poniente-Norte.

 

Tras salirse, personal del Ayuntamiento de Puebla entablaron mesas de diálogo con dicha organización para que pudieran regresar al lugar que abandonaron, pero hasta el día de hoy no tenían ningún acuerdo.

 

El problema que detonó la movilización de los otros comerciantes esta mañana era que con el pasar de los días el contingente de la “28 de octubre” crecía más y más, llegando a alcanzar a los 50 puestos que estorbaban el paso de los clientes y de los mismos proveedores.

Al lugar acudió el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, para dialogar con los inconformes y en su caso llegar a un acuerdo, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo en la zona de la autopista México-Puebla y la Vía Corta a Santa Ana para evitar alguna confrontación entre los comerciantes de la Central de Abasto y 28 de Octubre.

 

Al filo de las 16:00 horas, las autoridades lograron llegar a un acuerdo con los comerciantes de la Central de Abastos por lo que la autopista México-Puebla fue liberada.

  • URL copiada al portapapeles