Ya hay fecha para la verificación vehicular obligatoria en Puebla

La verificación dará inicio de manera obligatoria a partir del próximo 11 de enero del 2023.

¡Qué no se te pase! Ya está listo el calendario para las verificaciones del primer trimestre del año 2023, y que dará inicio el 11 de enero del año entrante.

 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) Beatriz Manrique Guevara durante la rueda de prensa matutina, en donde detalló a las fechas y horarios en los que se podrá realizar el trámite.

 

La funcionaria explicó que la verificación dará inicio de manera obligatoria a partir del próximo 11 de enero del 2023, el cual fue distribuido por meses con base en el engomado y terminación de placas y tendrá un costo final de 628 pesos.

Lee también: Inicia programa de verificación vehicular en Puebla

 

La titular de la SMADSOT, recordó que durante diciembre la verificación será voluntaria para las unidades particulares y obligatorias para el transporte público, taxis y servicios de plataforma ejecutiva como lo son Uber, DiDi, In Driver entre otras.

 

Esto con el fin de reducir la marca contaminante en la ciudad y también mencionó que entre las novedades de este nuevo ciclo de verificación esta que el “hoy no circula” sólo se aplicará cuando se entre en contingencia ambiental obligatoriamente, y los vehículos que no circularían serían los de engomado amarillo terminación 5 y 6.

 

En el caso de los vehículos privados que circulen en la ciudad de Puebla tendrán que solicitar una cita a través del portal de internet y posteriormente acudir a los centros de verificación de manera semestral, estas se tendrán que realizar según el engomado y terminación de placa según sea indicado:

Enero y febrero: engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6.

Febrero y marzo: engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

Marzo y abril: engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

Abril y mayo: engomado color verde y terminación de placa 1 y 2.

Mayo y junio: engomado color azul y terminación de placa 9 o 0.

¡Si no verificas, hay multa!

 

¡Ojo! Pues si no verificas serás acreedor de una multa de que llega casi a los 3 mil pesos. Estas van de los mil 924 hasta 2 mil 886 pesos.

 

Por eso, anótalo en tu agenda para que no se te pasen los días que te toca acudir en la verificación vehicular y no tengas que pagar una multa.

 

Otro de los temas fíes el canje de placas quedará suspendido por un lapso de 15 días que corresponde del 3 al 18 de diciembre, esto por razones de actualización en el Registro Estatal Vehicular, es decir, se realizará una migración de los datos del padrón vehicular a una nueva plataforma.

  • URL copiada al portapapeles