Aparecen primeras señales de desabasto de gasolina en Puebla

Algunos puntos de Puebla y Tlaxcala se han visto afectados por el desabasto en algunas gasolineras.

Después de haber sido anunciada la huelga de brazos caídos del Sindicato de Trabajadores de Pemex, se advirtió que algunos puntos de Puebla y Tlaxcala se han visto afectados por el desabasto en algunas gasolineras de ambos estados a partir del 23 de enero.

 

Esta huelga se originó porque los trabajadores de dicho sindicato exigen mejores materiales de seguridad para llevar a cabo su labor, así como mejores uniformes de trabajo. De igual manera, los sindicalizados exigen tener dentro de sus centros de trabajo atención médica para casos de emergencia.

 

Esta mañana se hicieron notorios los casos de desabasto en distintos puntos de la Angelópolis, ya que la ciudadanía reportó la inexistencia de este combustible.

Lee también: Prepara Antorcha Campesina marcha contra verificación vehicular en Puebla

 

El desabasto se ha dado porque las pipas que transportan el hidrocarburo no pueden entrar ni salir del centro de distribución localizado en el Parque Industrial Puebla 2000.

 

A pesar de esta problemática, el gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes anunció esta mañana que todavía no hay "focos rojos" en este tema, además de comunicar que Pemex está pendiente de la situación y el gobierno que encabeza le dará seguimiento de manera puntual.

 

Este miércoles los piperos adscritos a Pemex se quedaron varados fuera de las instalaciones de la paraestatal en la ciudad, ubicadas en el Bulevar 18 de Noviembre, cerca de la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Un total de 56 estaciones de gasolina de la entidad ya presentan desabasto de combustible por el paro de laborales en las terminales de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en Puebla y Miahuatlán, así lo confirmó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo).

 

Del número total de gasolineras afectadas, 22 se encuentran en estado crítico, es decir, que ya no tienen producto para su comercialización.

 

Mientras tanto, 34 estaciones de servicio presentan un problema moderado, lo que representa que tienen escasez de uno de los dos combustibles, ya sea de gasolina Magna o Premium.

  • URL copiada al portapapeles