Prepara Antorcha Campesina marcha contra verificación vehicular en Puebla

Cabe recordar que la verificación vehicular en Puebla es un proceso obligatorio para todas las unidades que circulan en sus carreteras.

Miembros de la organización Antorcha Campesina se posicionaron en contra de la verificación vehicular del transporte público. Aseguraron que no están en contra del tema ambiental, pero sí del cobro.

 

Ovidio Celis, líder antorchista del transporte, señaló que no tiene una postura negativa por la verificación vehicular para apoyar al medio ambiente; sin embargo, no están conformes con realizar el pago dos veces al año, pues muchas veces no pueden solventar estos gastos, ya que la mayoría de los transportistas trabajan “al día” y no cuentan con capacidad para pagar el servicio.

 

Es por eso que amagaron con realizar una megamarcha el próximo jueves 26 de enero, la cual partirá del reloj de El Gallito, para pasar por el Congreso del Estado y finalizar en Casa Aguayo.

El líder antorchista del transporte aseguró que en la marcha estarán los más de 2 mil 500 integrantes y participarán representantes de camiones de volteo, de grúas y ciudadanos en general.

 

Sin embargo, también señaló que espera que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tenga la sensibilidad para ser flexible en este tema y que se dé un diálogo entre ambas partes, asegurando que no están en contra del cuidado al medio ambiente, sino únicamente que sea un tema recaudatorio.

 

Cabe recordar que la verificación vehicular en Puebla es un proceso obligatorio para todas las unidades que circulan en sus carreteras.

 

Lee también: Todo lo que debes saber de la Policía Ambiental de Puebla

Su objetivo es garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad y contaminación establecidos por el Gobierno del Estado. Consta de dos partes: una revisión mecánica y una prueba de emisiones.

 

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón reiteró que apoya la libertad de expresión, sin embargo, no avalará los cierres peatonales los cuales afectan de manera directa a los conductores. Así lo indicó por medio de su cuenta de Twitter.

 

“El gobernador @SergioSalomonC señaló que se respeta la libertad de expresión, pero no se tolerará cierre de vialidades por estar en contra de la verificación; es un trámite establecido en la ley en favor del ambiente y la salud, con el que ha cumplido la mayoría de ciudadanos”, posteo en sus redes oficiales.

Lee también: Contingencia ambiental: ¿Qué es? ¿En que afectaría a Puebla?

 

Cabe recordar que la verificación vehicular en Puebla es un proceso obligatorio para todas las unidades que circulan en sus carreteras.

 

El objetivo es garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad y contaminación establecidos por el Gobierno del Estado; consta de dos partes: una revisión mecánica y una prueba de emisiones.

  • URL copiada al portapapeles