¡Con los lomitos no! Asesinan a perritos en Castillotla

Los vecinos de Paseos de Castillotla, ubicado al Sur de la Ciudad de Puebla, denunciaron la muerte de más de 10 perritos por envenenamiento.

Los vecinos del conjunto habitacional Paseos de Castillotla, ubicado al Sur de la Ciudad de Puebla, denunciaron la muerte de más de 10 perritos por envenenamiento. Aseguraron que intentaron salvar a los lomitos pero, no tuvieron éxito. Así sucedió el pasado 27 de enero cuando vecinos de la zona encontraron a por lo menos 15 perros envenenados en la zona, incluso señalaron que algunos tenían espuma en la boca y otros aún se movían, y reportaron a las autoridades el siniestro hecho. Los vecinos de la calle 137A poniente se percataron que, a lo largo de varias manzanas del fraccionamiento, estaban tirados varios canes sin vida. Las autoridades correspondientes iniciaron con la búsqueda de grabaciones de cámaras de videovigilancia que se ubican en la zona, para identificar a si fue una sola persona o varios responsables de las muertes de los lomitos. Ante tal situación, elementos de la policía municipal y personal de Protección Animal del municipio de Puebla, acudieron a la zona. Se dio a informo que solo se logró rescatar a tres perros y se evitó que murieran luego de que consumieron veneno. 

Lee también: Aparecen primeras señales de desabasto de gasolina en Puebla

Los perritos que no lograron salvarse fueron retirados de la vía pública, en el lugar se encontraban algunos de los dueños de los animales y varios vecinos. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque contra los animales, aunque la gente no descarta que haya sido cometido por un habitante de la misma colonia. Sobre el caso, el Ayuntamiento de Puebla informó que el Departamento de Protección Animal será la instancia que tendrá proximidad con los vecinos para tratar de ubicar a los responsables. Al tratarse de un acto con apariencia de delito en contra de los animales, se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Cuál es la sanción contra el maltrato animal en Puebla? Cabe recordar que en Puebla el maltrato animal está penalizado en el estado, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y se cause lesiones que no pongan en peligro la vida del animal, recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo. Las penas pueden incrementar a tres años de cárcel y una multa de 150 días de salario mínimo en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal. Mientras que, si los actos de crueldad provocan le provocan la muerte, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión, y una multa de 200 a 400 días de salario.

  • URL copiada al portapapeles