Espera Canirac derrama económica del 40 por ciento el fin de semana del 14 de febrero

Desde los primeros días de este mes romántico y deportivo los restaurantes ya comenzaron a publicitar sus promociones.

Dicen que el amor llega por el estómago, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lo sabe. Es por eso que para las celebraciones del Día del Amor y la Amistad los restaurantes poblanos podrían aumentar sus ventas hasta un 40 por ciento en el periodo del 10 al 14 de febrero.

Por medio de un comunicado, la asociación de restaurantes en la entidad poblana señaló que durante el conjunto de días que abarcan del 12 al 14 de febrero las personas suelen acudir a restaurantes de comida tradicional mexicana, especializados en cortes de carne, restaurantes-bares y cafeterías, entre otros tipos de negocios de venta de alimentos y bebidas preparados.

Y es que el domingo 12 de febrero se llevará a cabo la final del Super Bowl donde se dirime el campeonato de futbol americano en Estados Unidos, mientras que el 14 de febrero se estará festejando el Día del Amor y la Amistad.

Lee también: ¿En qué consiste la Ley General para el Control de Tabaco?

Señalaron que desde los primeros días de este mes romántico y deportivo los restaurantes ya comenzaron a publicitar sus promociones.

“Desde el primer día de febrero, los socios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, comenzaron a difundir sus promociones alusivas al "Día de San Valentín", se lee en el comunicado.

Parte de las promociones que proponen a los clientes son paquetes especiales para amigos, cenas románticas y ofertas 2 por 1; los asociados que también tienen servicio de hotelería, diseñan paquetes de alojamiento y cenas.

Explicaron que ésta es la primera temporada del año en que se alcanzará un repunte importante en las ventas del sector; el aumento podría complementarse con el evento deportivo Super Bowl, que es transmitido por algunos negocios, los cuales aprovechan para ofrecer paquetes de snacks (botanas) y bebidas, y efectuar dinámicas con sus patrocinadores.

Entre los corredores gastronómicos más visitados por el Día del Amor y la Amistad y otras fechas importantes para el sector destacan: Centro Histórico, Angelópolis y Osa Mayor, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, plazas comerciales y la zona de las Cholula.

Cabe señalar que la Canirac hizo un llamado a la ciudadanía a continuar usando las medidas sanitarias, por ejemplo el uso de cubrebocas en las áreas comunes de los restaurantes, como entradas y sanitarios. Trabajadores y trabajadoras deben portar mascarillas.

Además, por los recientes cambios al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, está prohibido fumar en los restaurantes, a menos que cumplan ciertas especificaciones del artículo 60 del mencionado instrumento legal, por lo que se agradece la comprensión de la clientela.

  • URL copiada al portapapeles